lunes, 9 de abril de 2018





EGO TE ABSOLVO.
Mi pecado es la poesía, no me afees la conducta “ego te absolvo”
yo no llevo mis versos a tu confesionario buscando absolución.
Aleja tu gracia mal sonante y condéname a tu pronta indiferencia,
¡oh padre de todas las musas  terrenales! “ego te absolvo”.
No, no me busques en el índice de tu libro de los justos o la guía telefónica.
Mi pecado es mío, míos son los salmos impostores
de mis madrugadas insomnes con manchas de café y aroma de tabaco,
mías las manchas de nicotina entre los dedos arrugados.
No, no me busques tampoco entre tus cuarenta principales
o su frecuencia modulada por tus designios, no sintonizo tu dial.  
¿Acaso no lo sabes fingidor? yo también finjo y miento dos veces.
¿Acaso no lo sabes fingidor? el poeta es un pequeño dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.