lunes, 24 de octubre de 2011

ROSAS NEGRAS





ROSAS NEGRAS


Un adiós improductivo apuñala
la sonrisa en los labios
que desfilan en aquel luto omnipresente,
y me sume en la tristeza de un letargo
por  la ausencia  del pincel de aquellos versos
y el abrazo que me queda deshojado,
del desnudo que me pintas en el alma
en el gesto que la muerte ha desterrado.

Hoy me visto con madera funeraria,
con la misma de tu cuerpo amortajado,
que despiden calles que lucieron
con el brillo de tu genio desatado.

¿Dónde estás, qué no te veo?
¿Dónde plasmarás tus cuadros?
¿En qué universo paralelo brillaran
tus colores oleados?
¿Qué me dejas con tu ausencia?
¡Ay amigo, que silencio me ha quedado!
Hoy navegas con Caronte,
hoy te marchas con tus oleos al ocaso.

¡Ay amigo!,
que me dejas el recuerdo de tu bronce,
y rocío empañando acrisolados
con mil brotes melancólicos y oscuras mariposas
que me escarchan los recuerdos de tus lazos.
Hoy me brotan rosas negras, plañideras de mi estado.
¿Dónde estás?, que te has marchado
con las negras alas de un invierno inesperado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.