martes, 13 de diciembre de 2011

VAPOROSA.

Hace tiempo fui más humano
que poeta.
Abrumado por las modas pasajeras
me perdí en laberintos de inquietudes
peregrino de la senda de las musas.

Pero no me hagas mucho caso;
en ocasiones pienso
que no soy más que la sombra
de otro siglo, con las alas de la vida
muy gastadas, tal vez demasiado
para esbozar una sonrisa de largos vuelos.

¡Pero ahora!
Te pronuncio en sortilegios de palabras,
e imagino que sería descubrirte
con el cómplice silencio de una noche
arropado por la seda de tus brazos.

Hace tiempo, creo que fui más humano
que poeta.
Con los ojos escarchados de tristeza
en la gélida mirada de un invierno.
Pero no me hagas mucho caso,
porque en ocasiones pienso,
no ser más que un sollozo a largo plazo.

¡Pero ahora!
Yo deshojo tu nombre en margaritas,
acaricio en su tallo tu cintura
vaporosa y fugitiva como un sueño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.