jueves, 21 de junio de 2018

AGUJEROS NEGROS CON MIOPÍA.


En estos momentos silenciosos en que la casa se agranda y en mi pequeño despacho se abre un agujero negro que me impide escapar a la fuerza gravitatoria del pasado, atrayendo la materia de los recuerdos y la energía gastada en discusiones estériles tratando de demostrar lo que no necesita ser demostrado; me sumerjo en profundas reflexiones sobre lo que fue, lo que pudo ser y lo que tal vez nunca será. Puede parecer un ejercicio vano, es cierto; sospecho que el acto de reflexionar conlleva un esfuerzo añadido y cierto ejercicio de autocrítica, tal banalidad a día de hoy es impensable ¡pensar, que disparate! la dinámica es justificar: yo justifico o me justifico, tú justificas o te justificas, él justifica o se justifica y nosotros, vosotros y ellos también justifican o se justifican. Nos encanta conjugar en modo justificación porque conlleva a su vez conjugar en modo acusar a otros de nuestros propios errores, la miopía y el astigmatismo están de moda, especialmente porque nos ahorra el bochornoso espectáculo de reconocer que el Rey está desnudo y las gafas no son tan caras al fin y al cabo ¿no es cierto? siempre podemos hacernos la revisión anual y buscar monturas nuevas para lucir nuestros flamantes cristales de siempre para mirar la vida.
Hace tiempo que me planteo la posibilidad de cambiarme a las lentes de contacto, descartando por edad una operación que me libre del suplicio de mirar la vida con cristales fabricados por terceros; no tengo la cabeza para lobotomías y el riesgo es alto. Además siempre me gustó leer y con gafas lo hago mejor, especialmente desde que necesito otro juego para ver de cerca, algo que gradezco profundamente pues de cerca se pueden apreciar mejor todos los detalles, mirar a distancia es en el fondo muy parecido a generalizar; es decir, mirar a bulto.
Y es que en el fondo todo somos bastante miopes, aunque la inmensa mayoría se niega a reconocerlo porque eso implica a su vez reconocer que algo anda mal y corregir el defecto. Y convengamos que no queda nada metrosexual andar con gafas por la vida. Es así señores, ahora todo se soluciona con sexo o preferencias sexuales, para eso nos educan los Reality Show de las cadenas más punteras de cualquier TV, y si todo falla (puede irse la luz y chafarnos el programa) siempre nos quedan las jornadas de reeducación infantil subvencionadas en los colegios y universidades actuales. Es todo tan sugerente que cada vez me parece más atractiva la posibilidad de perderme en el interior del próximo agujero negro; para idiotas bastante tengo con aguantarme yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.